REINICIO

Publicado: marzo 23, 2021 en Formación Musical
Etiquetas:, ,

Después de una temporada sumido en un proyecto que estaba abocado al fracaso desde el principio, y que se ha llevado a cabo, de forma lamentable por supuesto, por mi porfiada insistencia a negarme a mí mismo la enseñanza del viejo Tsunetomo que encabeza este blog, vuelvo lamiéndome las heridas de tan descabellada acción para retomar lo que estaba haciendo decididamente cuando fuí interrumpido con cantos de sirena que luego se convirtieron en verdaderos cantos de terroríficos espectros de ultratumba. ¡Todo un año perdido por sentimentalismos pueriles equivocados!

Retomo el merecido y humilde tributo a Joe Pass, haré todo lo posible por estar a la altura guardando el máximo respeto al Maestro de las 6 cuerdas, reiniciando la interpretación del repertorio de 10 temas que en su momento me programé y lo hago de forma simultánea al proyecto experimental con piezas para guitarra de 8 cuerdas y «cinta magnética» (en el argot académico antiguo), con más ganas e infinitamente mayor aprecio por todo ello, sobre todo después de lo vivido, uno nunca sabe la enorme suerte que tiene de hacer lo que hace hasta que lo compara, volutaria o involuntariamente, con lo que acecha ahí afuera, si algo tienen de muy positivo a veces las nefastas experiencias es la capacidad de discernir ésto y de afianzar el convencimiento que eluda futuras equivocaciones.

No colabores jamás con aquellas personas de las que ya dudaste una vez… Tsunetomo, te aseguro que no se me olvidará nuevamente.

Joe Pass, como todo el mundo sabe, era un guitarrista que generalmente actuaba solo, además de por su enorme talento y porque la música del mismo constituye todo un reto, su figura y coyuntura de «Llanero Solitario» es la que mejor se adecuaba (hoy aún más) a mis necesidades interpretativas.

El trabajo de experimentación en la creación de piezas para guitarra amplificada de 8 cuerdas con el exclusivo acompañamiento de medios electroacústicos obedece tamién a esa necesidad de trabajar en solitario como premisa innegociable para los restos (como, iluso de mí, lo consideraba también antes).

Reinicio lo que quedó pendiente con voluntad firme y sin más rodeos ni interferencias espurias, espero poder comenzar a ofrecer los primeros frutos en el menor tiempo posible.

¡Vamos a ello!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s