Síndrome de Procusto

Publicado: septiembre 4, 2019 en Formación Musical

Me envía esto una persona, buena amiga mía, una persona trabajadora, honesta y con másteres y estudios que le desbordan por las orejas, en un ejercicio de desahogo y pesar mutuo, en donde sendas frentes se apoyan en sendos hombros (del otro, porque apoyar la propia frente en el propio hombro implicaría una situación de sendas cabezas irreversible), para informarme del motivo del pesar.

Atended, si alguna vez consideráis que estáis siendo honestos, os estáis extirpando el escroto o los ovarios estudiando, trabajando, en búsqueda constante de la perfección, desarrollando vuestros trabajos desde la deontología profesional, dando lo mejor de vosotros y de vosotras y aún así las cosas no salen, la enfermedad os comienza a rondar, los esfuerzos no revierten o vuestra sinceridad no es recompensada, volved aquí y leed esto con atención.

En este país, esto es idiosincrasia, si estáis a tiempo emigrad, seguramente mejoraréis, pero nadie os podrá garantizar que os hayáis librado de afectados por Procusto, ya que es algo insito al humano, cadas vez más, porque el contexto socio-político actual, aunque os pueda parecer paradójico, promociona, y de qué manera, la mediocracia a unos niveles históricos inéditos.

Aunque insisto, en ciertas geografías (como la nuestra) se da de una forma natural y tras una documentación exahustiva del pasadopuedo asegurar que jamás ha cambiado, o se la ha permitido cambiar, más bien todo lo contrario.

Resumiendo, jamás sintáis culpa por ser honestos, no os rindáis o el fin del mundo será inevitable, porque este comienza cuando la estulticia se desata y los incapaces y charlatanes son los propagadores víricos más voraces que se conocen, y Procusto, por supuesto, es su arma infalible.

Por cierto ¡Cuidado con los entes, públicos y privados! Suelen estar dirigidos y gestionados por procustos crónicos que ya ni lo disimulan. Luego no digáis que no os he avisado.

P.D. Obviar de momento la opción EEUU o Brasil, lo que ocurre allí políticamente garantiza que nada bueno váis a encontrar. Aquí en España sin embargo es de lo más normal, ya lo avisa el refranero popular cuando dice – «el perro del hortelano que ni come ni deja comer» – por eso aún no hay gobierno, es lo que tiene ser un Procusto y optar a la presidencia del gobierno (por obra y gracia, por supuesto, del espíritu Bilderberg). El problema español es que las demás opciones son realmete vomitivas.

IMG-20190904-WA0002

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s